Bear Creek Mining Obtiene Permiso para la Construcción de Planta de Proceso en el Proyecto Corani

BEAR CREEK MINING OBTIENE PERMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE PROCESO EN EL PROYECTO CORANI

 

27 de junio de 2018, Vancouver, B.C. - Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la  “Compañía”) (TSXV: BCM) (BVL: BCM) se complace en anunciar que el Ministerio de Energía y Minas del Perú (“MEM”) ha otorgado el Permiso para la Construcción de la Planta de Proceso en el proyecto Corani de plata-plomo-zinc. Con este permiso se completan todos los permisos necesarios para el proyecto Corani.

 

El Permiso para la Construcción de la Planta de Proceso autoriza la construcción de la planta de proceso, instalaciones para la disposición de desechos y relaves, un sistema de almacenamiento de agua y edificios auxiliares, entre los cuales se incluye un laboratorio, un sistema interno de energía y otras estructuras complementarias. La aprobación de este tramo del Permiso de Construcción sigue al recibo del Permiso de Construcción de Mina y la Acreditación de la Disponibilidad de Aguas ya otorgados por el MEM y el Ministerio de Agricultura, respectivamente, y anunciados el 10 de mayo de 2018. En conjunto con la aprobación al Estudio de Impacto Ambiental de Corani (“ESIA”), la Acreditación de la Disponibilidad de Aguas y el Permiso de Construcción, ahora aprobado en su totalidad, se abre el camino para el desarrollo de la mina Corani.

 

Tony Hawkshaw, Presidente y CEO, comenta: “Nos complace haber recibido el último permiso clave para la construcción de la mina Corani. El proyecto Corani progresa con el desarrollo de la Fase 2 de Ingeniería de Detalle, realizada con la ayuda de Ausenco Engineering, y la continuación de nuestras productivas iniciativas comunitarias y medioambientales ya establecidas. Planeamos realizar proyectos iniciales, tales como la construcción del campamento y un camino que lo una con el área del proyecto, en este mismo año. Nuestro Directorio considerará una decisión de construcción cuando se haya obtenido una estructura atractiva de financiamiento”.

 

En nombre del Directorio,

 

Anthony Hawkshaw

Presidente y CEO

 

Si desea mayor información por favor llame a:

Barbara Henderson – Atención a Inversionistas

Línea directa: 604-628-1111

E-mail: barb@bearcreekmining.com

O visite www.bearcreekmining.com

 

 

Declaraciones Cautelares sobre la Información Prospectiva

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de: los programas de trabajo anticipados de la Compañía para el año 2018 y las condiciones necesarias para que la Compañía emprenda la construcción del proyecto Corani. Estas declaraciones de información prospectiva se emiten a la fecha de este comunicado o a la fecha efectiva de los documentos a los que se hace referencia en el comunicado, si así fuese, y reflejan predicciones, expectativas o supuestos con respecto de los eventos futuros basándose en la opinión de la Compañía en la fecha en que se emitieron, además de otros supuestos realizados usando información disponible en tal fecha. Aunque la gerencia considera que estos supuestos son razonables basándose en la información disponible, puede que resulten ser incorrectos. Las declaraciones e información prospectivas están basadas en eventos y condiciones futuros que, por su misma naturaleza, conllevan riesgos e incertidumbres, tanto generales como específicos, y existe la posibilidad de que tales supuestos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de tipo prospectivo no lleguen a consumarse o que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia a futuro. Por consiguiente, se recomienda a los lectores no depositar confianza excesiva en esta información, ya que un número importante de factores podría causar que los resultados difieran significativamente de las expectativas expresadas por ella. Estos factores de riesgo pueden resumirse de manera general en el riesgo de que los supuestos y estimados expresados no lleguen a materializarse, pero más específicamente incluyen, entre otros, riesgos relacionados con: la naturaleza de los trabajos planeados en cumplimiento con los permisos recibidos por la Compañía; la capacidad de la compañía de obtener financiamiento en términos favorables para construir la mina Corani; la disponibilidad de capital de trabajo necesario para completar los programas de trabajo planeados y los riesgos adicionales descritos en el último Formulario de Información Anual y otros documentos informativos de la Compañía publicados en SEDAR. Esta lista de factores puede afectar resultados en el futuro y no es completa. Cuando se depende de declaraciones prospectivas, los inversionistas y otras partes deberán considerar cuidadosamente los factores anteriores y otras posibles causas de incertidumbre y posibles eventos. La Compañía no pretende actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea escrita u oral, realizada por, o en nombre de, la Compañía, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes aplicables.

 

Ni la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV) ni su entidad reguladora asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado.

Subscribe to our Email List