Bear Creek Mining Annuncia Cambios en la Gerencia

07 de diciembre de 2020, Vancouver, B.C. – Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) (TSXV:BCM) (OTCQX:BCEKF) (BVL:BCM) anuncia que el Sr. Elsiario Antunez de Mayolo, Principal Oficial de Operaciones (“COO”) de la Compañía, se retirará de Bear Creek el 31 de diciembre de 2020 y que el Sr. Eric Caba ha sido ascendido al cargo de COO a partir del 1º de enero del 2021.

El Sr. Antunez de Mayolo se unió a Bear Creek en el 2010 como VP de Operaciones y Gerente General de las subsidiarias de la Compañía en el Perú y ha ocupado el cargo de COO de la Compañía desde el 2013. Durante su período en Bear Creek, Elsiario encabezó los avances en los activos de exploración y desarrollo de la Compañía en el Perú, conformó y administró su sumamente respetado equipo de CSR y cultivó la confianza y la colaboración eficiente con el gobierno peruano y las autoridades normativas.

El Directorio de Bear Creek se ha asegurado de que haya una sucesión exitosa con el nombramiento del Sr. Caba como COO de la Compañía y Gerente General de sus subsidiarias en el Perú a partir del 1º de enero del 2021. Eric se integró al equipo de Bear Creek en el 2018 como Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos y fue ascendido al cargo de Vicepresidente Senior de Ejecución de Proyectos a principios del 2020. Es un ejecutivo altamente reconocido en la industria minera, en la que tiene más de 25 años de experiencia y amplios conocimientos en el desarrollo y operación de minas. Antes de formar parte de la Compañía, Eric fue Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Sudamérica en Hudbay Minerals Inc., donde estuvo estrechamente involucrado en la exitosa construcción y puesta en marcha de la mina Constancia, en el Perú. Eric se graduó con una licenciatura en ciencias en ingeniería metalúrgica de la Universidad de Idaho.

Tony Hawkshaw, Presidente y CEO de Bear Creek, comenta: “En nombre del Directorio y de todo el equipo de gerencia y los empleados de Bear Creek, quiero agradecer sinceramente a Elsiario por sus años de dedicación a la Compañía y por su conducción de las operaciones en el Perú; Bear Creek debe buena parte del éxito que ha tenido hasta la fecha a sus excepcionales esfuerzos y logros. Le deseamos a Elsiario un retiro muy feliz y relajado. De cara al futuro, el Directorio y yo tenemos enorme confianza en nuestro futuro COO, Eric Caba. Eric es excelente en la conformación de equipos y cuenta con amplia experiencia técnica y talento para resolver situaciones dinámicas y multifacéticas de manera exhaustiva y metódica. Es un gran activo para Bear Creek y todo nuestro equipo le da la bienvenida en su nuevo cargo”.

En nombre del Directorio,

Anthony Hawkshaw

Presidente y CEO

Si desea mayor información, por favor contacte a:

Barbara Henderson, VP de Comunicación Corporativa

Línea directa: 604-628-1111 / E-mail: barb@bearcreekmining.com

 

Declaraciones Cautelares sobre la Información Prospectiva

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de cambios previstos en los cargos de directivos de nuestra Compañía, así como de expectativas relacionadas con el desempeño del próximo COO de la Compañía. Estas declaraciones de información prospectiva se emiten a la fecha de este comunicado o a la fecha efectiva de los documentos a los que se hace referencia en el comunicado, si así fuese, y reflejan predicciones, expectativas o supuestos con respecto de los eventos futuros basándose en la opinión de la Compañía en la fecha en que se emitieron, además de otros supuestos realizados usando la información disponible en tal fecha para la Compañía. Al realizar las declaraciones prospectivas incluidas en el presente comunicado, la Compañía ha realizado ciertos supuestos significativos, incluyendo, entre otros, la disposición del Sr. Caba, tal como él mismo ha indicado, de otorgar su consentimiento formal para fungir como el Principal Oficial de Operaciones de la Compañía. Aunque la gerencia considera que estos supuestos son razonables basándose en la información que tiene a su disposición, podrían resultar incorrectos. Las declaraciones e información prospectivas están basadas en eventos y condiciones futuros que, por su misma naturaleza, conllevan riesgos e incertidumbres, tanto generales como específicos, y existe la posibilidad de que tales supuestos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de tipo prospectivo no lleguen a consumarse o que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia a futuro. Por consiguiente, se recomienda a los lectores no depositar confianza excesiva en esta información, ya que un número importante de factores podría ocasionar que los resultados difieran significativamente de las expectativas expresadas en ella. Estos factores de riesgo podrían establecerse en general como el riesgo de que los supuestos expresados anteriormente no se consumen, además de los riesgos adicionales que se describen en los documentos informativos que ha presentado la Compañía a SEDAR. Esta lista de factores puede afectar resultados en el futuro y no es completa. Cuando se dependa de nuestras declaraciones prospectivas, los inversionistas y otras entidades deberán considerar cuidadosamente los factores anteriores y otras posibles causas de incertidumbre y potenciales eventos. La Compañía no pretende actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea escrita u oral, realizada por, o en nombre de la Compañía cada cierto tiempo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes aplicables.

Ni la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV) ni su entidad reguladora (tal como esta se define en las políticas de la TSXV) asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado.

Subscribe to our Email List