BEAR CREEK MINING ANUNCIA PUBLICACIÓN DE PRIMER INFORME ESG, RESULTADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS

9 de junio de 2022, Vancouver, B.C. - Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) (TSXV:BCM) (OTCQX:BCEKF) (BVL:BCM) se complace en anunciar la publicación de su primer informe ambiental, social y de gobernanza (“ESG” por sus siglas en inglés), en el que se presentan las prácticas y el desempeño ESG de la Compañía para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021.

Anthony Hawkshaw, CEO, afirma: “Bear Creek es una empresa comprometida con los principios de desarrollo sostenible y las mejores prácticas de gobierno corporativo. Llevamos mucho tiempo poniendo en práctica este compromiso de forma tangible: desarrollando programas e iniciativas sociales innovadoras que respetan las tradiciones, las costumbres y las relaciones ancestrales de las comunidades locales; promulgando sólidas prácticas de gestión medioambiental y adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo que superan nuestros requisitos normativos. Nos entusiasma continuar nuestro camino en el ámbito ESG describiendo y cuantificando esas prácticas mediante un Informe ESG formal. A medida que Bear Creek sigue creciendo, prometemos mantener nuestro compromiso de contar con prácticas empresariales responsables y transparentes, lugares de trabajo seguros, saludables y equitativos, desarrollo social sostenible y gestión medioambiental”.

El Informe ESG 2021 de Bear Creek está disponible en https://onyen.com/published/BCM_2021_Annual_587.html

La Asamblea General Anual (“AGM”) de Bear Creek se llevó a cabo en Vancouver, B.C., el 8 de junio de 2021. Los accionistas votaron a favor de todos los asuntos descritos en la Circular Informativa de la Compañía del 26 de abril de 2022 que se presentó en la reunión, incluyendo la reelección de Catherine McLeod-Seltzer, Anthony Hawkshaw, Andrew Swarthout, Kevin Morano, Erfan Kazemi, Stephen Lang, Alfredo Bullard y Alan Hair como directores de la Compañía para el año siguiente, y la confirmación, ratificación y aprobación del plan de opción de compra de acciones de la Compañía del 26 de abril de 2022.

Tras la AGM, el Directorio eligió a Catherine McLeod-Seltzer como Presidenta de la Compañía, a Anthony Hawkshaw como CEO, a Eric Caba como Presidente y Principal Oficial de Operaciones, a Paul Tweddle como Principal Oficial Financiero y a Barbara Henderson como Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Secretaria Corporativa; además, conformó sus comités permanentes para el siguiente año, entre los que se encuentran el de Auditoría, Indemnizaciones, Nombramientos y Gobernanza Corporativa, y el de Operaciones, Seguridad y Desarrollo Sostenible.

En nombre del Directorio,

Anthony Hawkshaw

CEO

Si desea más información, por favor contacte a:

Barbara Henderson, VP de Comunicaciones Corporativas

Línea directa: 604-628-1111 / E-mail: barb@bearcreekmining.com

Declaraciones Cautelares sobre la Información Prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre las prácticas, los planes y los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) de la Compañía y los futuros informes al respecto. Estas declaraciones de información prospectiva se emiten a la fecha de este comunicado o a la fecha de entrada en vigor de los documentos a los que se hace referencia en este comunicado, si así fuese, y reflejan predicciones, expectativas o supuestos sobre eventos futuros basándose en la opinión de la Compañía en la fecha en que se emitieron dichas declaraciones, además de otros supuestos realizados usando información disponible en tal fecha. Al hacer las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa, la Compañía ha aplicado varios supuestos significativos, que incluyen, entre otros, que las prácticas ESG de la Compañía continuarán como estaba previsto. Aunque la gerencia considera que estos supuestos son razonables basándose en la información que tiene a su disposición, podrían resultar incorrectos. Las declaraciones e información prospectivas están basadas en eventos y condiciones futuros que, por su misma naturaleza, conllevan riesgos e incertidumbres, tanto generales como específicos, y existe la posibilidad de que tales supuestos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de tipo prospectivo no lleguen a consumarse o que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia a futuro. Por consiguiente, se recomienda a los lectores no depositar confianza excesiva en esta información, ya que un número importante de factores podría ocasionar que los resultados difieran significativamente de las expectativas expresadas en ella. Estos factores de riesgo pueden resumirse de manera general en el riesgo de que los supuestos expresados no lleguen a materializarse, pero más específicamente incluyen, entre otros, riesgos relacionados con la evolución de las normas y las expectativas informales relacionadas con las prácticas ESG; con las condiciones generales del mercado y los riesgos adicionales descritos en el Formulario de Información Anual más reciente de la Compañía y en otros documentos informativos presentados por la Compañía en SEDAR. Esta lista de factores que puede afectar los resultados en el futuro no está completa. Los inversionistas y otras entidades deberán considerar cuidadosamente los factores anteriores y otras posibles causas de incertidumbre y eventos potenciales. La Compañía no pretende actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, escrita u oral, realizada por la Compañía o en su nombre cada cierto tiempo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes aplicables.

Ni la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV) ni su entidad reguladora (tal y como se define ese término en las políticas de la TSXV) asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado.

Subscribe to our Email List