Bear Creek Mining brinda actualización sobre el éxito operativo y de exploración en la mina de oro Mercedes

Bear Creek Mining brinda actualización sobre el éxito operativo y de exploración en la mina de oro Mercedes

11 de julio de 2022, Vancouver, B.C. – Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) (TSXV:BCM) (BVL:BCM) (OTCQX:BCEKF) se complace en informar sobre las operaciones mineras y exploración desde el 21 de abril de 2022 en su Mina de Oro Mercedes (“Mercedes”), ubicada en Sonora México.

Durante sus primeros dos meses bajo la propiedad de Bear Creek, las actividades de Mercedes se concentraron en implementar estrategias operativas para mejorar la producción anual de oro de Mercedes e iniciar un programa de exploración agresivo. El trabajo de desarrollo ha tenido éxito en duplicar el número de frentes de minado activos y los resultados de exploración greenfield hasta la fecha confirman el potencial de nuevos descubrimientos.

Operaciones

El enfoque operativo de Bear Creek fue aumentar el desarrollo de mina y así establecer la base para aumentos de producción sostenibles a largo plazo. Este trabajo resultó en tener 15 frentes de minado disponibles, más que duplicando el promedio histórico de frentes. Es importante destacar que pronto abriremos frentes en los depósitos de mayor ley Rey de Oro y Marianas. El oro producido en Mercedes del 21 de abril al 5 de julio de 2022 ascendió a 9.757 onzas. La Compañía espera que el ritmo de producción de oro aumente a partir de julio.

Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek Mining comenta: “La adquisición de Mercedes se basó en nuestra creencia de que el proyecto ofrecía oportunidades subestimadas para aumentar la producción, reducir las ineficiencias, expandir la mineralización y aumentar el flujo de caja. Esa creencia se ha reforzado desde que asumimos control de Mercedes. Estoy impresionado por el talentoso y dedicado equipo de Mercedes y confío en que desataremos el valor de Mercedes y consolidaremos su posición como una fuente importante de la rentabilidad de Bear Creek”.

Exploracion

La perforación de exploración greenfield está en marcha en las zonas de San Martín, Diluvio Scout, Margarita y Neo, donde estructuras altamente prospectivas relacionadas con la mineralización de oro de Mercedes se extienden debajo de la cubierta de mineralización.

Los aspectos más destacados de los resultados hasta la fecha incluyen lo siguiente (consulte también la Tabla 1 y las Figuras 1 y 2 a continuación):

Zona Margarita

  • 2.3 metros con ley de 6.70 g/t Au
  • 1 metro con ley de 4.34 g/t Au

Zona Neo 

  • 1.2 metros con ley de 2.44 g/t Au 
  • 1.3 metros con ley de 4.43 g/t Au 
  • 3.3 metros con ley de 2.98 g/t Au

Este programa de perforación de exploración tiene como objetivo inicial:

  • la prolífica cuenca Diluvio-Lupita donde perforaciones anteriores indican más de 3 km de un potencial objetivo estructural ciego que se extiende desde San Martín en el oeste hasta Margarita en el este;
  • la continuación de la mineralización al norte de la columna de mineral de San Martín en el área Neo, donde perforaciones de exploración anteriores en este blanco ciego identificaron mineralización de oro
  • El blanco de desplazamiento San Martin – un presunto bloque caído inmediatamente al oeste de las labores mineras existentes.

Bear Creek también está perforando un mínimo de 3 pozos de exploración para probar el potencial de mineralización en las areas con falla descendente de los cuerpos minerales de San Martín y Neo inmediatamente al oeste de la falla de San Martín que se descubrió en 2020. La perforación inicial en el desplazamiento San Martin interceptó varias zonas mineralizadas de vetas, brechas de vetas, brechas hidrotermales y brechas tectónicas. Este material estructural, geológico y mineralógico es típico de los depósitos epitermales, incluidos los cuerpos minerales que se extraen en Mercedes.

Andrew Swarthout, director y fundador de Bear Creek Mining, comenta: “El hecho de que hayamos descubierto una cantidad significativa de oro en casi todos los pozos de exploración perforados hasta la fecha en el 2022, la mayoría de los cuales apuntan a objetivos ciegos y cubiertos de sobrecarga confirma que la mineralización de oro es prolífica en el distrito de Mercedes. El potencial de descubrimientos de oro adicionales dentro de la propiedad de Mercedes de 69,284 hectáreas es considerable a pesar de los desafíos que presenta la exploración debajo de la cubierta post mineralizada. Ahora que hemos localizado la ubicación de las vetas ciegas, podemos determinar con perforación adicionales dónde se ensanchan estas vetas mineralizadas y trabajar para identificar los “horizontes de ebullición” más productivos y típicamente de mayor ley. La perforación de exploración greenfield ha carecido de apoyo en Mercedes en los últimos años, pero ahora procederá agresivamente en función de esta nueva información geológica que indica que el potencial del distrito permanece abierto. Los datos respaldan la premisa de que, al igual que muchas regiones importantes de oro epitermal, el mineral se descubrirá durante muchos años”.

Desde el 21 de abril de 2022, se han completado 5,166 metros de circulación reversa y perforación diamantina a un costo de aproximadamente US $ 0.526 millones. Se planean 3.312 metros adicionales de perforación de exploración greenfield para el resto de 2022. El presupuesto de perforación de exploración Mercedes para 2022 comprende aproximadamente $1,23 millones para exploración greenfield, $0,46 millones para perforación de crecimiento de recursos y $2,80 millones para perforación de reemplazo de reservas.

Tabla 1: Resultados de perforaciones de exploración en Mercedes (1) (abril 21, 2022 a julio 6, 2022) Los pozos de perforación numerados secuencialmente entre L22-645D y L22-663D que no se enumeran arriba no contienen resultados significativos.

 

Figura 1: Recuadro de ubicación de pozos de perforación y depósitos conocidos de Mercedes

Figura 2: Ubicación del collar del 21 de abril al 6 de julio de 2022 Perforaciones de Mercedes

En nombre del Directorio,

Eric Caba,
Presidente y Director de Operaciones

Si desea más información, por favor contacte a:
Barbara Henderson – VP de Comunicaciones Corporativas 
Línea directa: 604-628-1111 
Correo electrónico: barb@bearcreekmining.com
O visite www.bearcreekmining.com

Divulgación Conforme al Instrumento Nacional Canadiense 43-101

La divulgación de información científica o técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Andrew Swarthout, geólogo profesional certificado por AIPG, director de la empresa y persona calificada (“QP”) como se define en NI 43-101.

La información técnica adicional sobre la mina Mercedes y la operación minera está respaldada por un Informe técnico NI 43-101 titulado “Informe técnico NI 43-101 sobre la mina de oro y plata Mercedes, Estado de Sonora, México” con fecha 4 de julio de 2022, con una fecha efectiva del 31 de diciembre de 2021, preparado en nombre de la Compañía por BBA Engineering Inc. (el “Informe Mercedes 2022”). El Informe Mercedes 2022 está disponible en la página web de la Compañía y en SEDAR.

El Informe Mercedes 2022 fue preparado por BBA Engineering Inc. en nombre de la Compañía y redactado por las siguientes personas calificadas (“QP”), como se las define en el NI 43-101, cada una de ellas empleada o contratada por BBA Engineering Inc. a la fecha del Informe Mercedes 2022: Colin Hardie, P.Eng.; David Willock, P.Eng.; Shane Ghouralal, P.Eng. MBA; y Pierre-Luc Richard, P.Geo., M.Sc. Cada una de estas QP ha leído y aprobado el uso, la divulgación pública y la presentación de la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa, y ha leído, certificado su participación y aprobado la presentación del Informe Mercedes 2022.

Declaraciones Cautelares sobre la Información Prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a: los planes, presupuestos y resultados anticipados de exploración y desarrollo de la Compañía para el 2022 y futuros; el potencial para aumentar la producción anual de oro de la mina Mercedes; el potencial de descubrimientos de oro adicionales; la importancia potencial de los resultados geológicos de los pozos de perforación de exploración; oportunidades potenciales para reducir los costos operativos; y, el esperado inicio de actividades mineras en los yacimientos Rey de Oro y Marianas. Esta información prospectiva se emite a la fecha de este comunicado de prensa y refleja la información, estimaciones, predicciones, expectativas, supuestos o creencias actuales con respecto de eventos futuros, basadas en las creencias de la Compañía en el momento en que se realizaron las declaraciones, así como varias suposiciones hechas por e información actualmente disponible para la Compañía. Al hacer las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa, la Compañía ha aplicado varias suposiciones importantes, que incluyen, entre otras: que se realizarán actividades mineras en los depósitos Rey de Oro y Marianas; que la ubicación, el alcance y el costo de las actividades de exploración y desarrollo planificadas por la Compañía no diferirán materialmente de las expectativas; que habrán suficientes fondos disponibles para completar las actividades planificadas de exploración y desarrollo de la Compañía; que se pueden realizar oportunidades potenciales de reducción de costos; y que se mantendrán o mejorarán las tasas históricas de conversión de recursos a reservas. Aunque la gerencia considera que estos supuestos son razonables basándose en la información que tiene a su disposición, podrían resultar incorrectos. Las declaraciones e información prospectivas están basadas en eventos y condiciones futuros que, por su misma naturaleza, conllevan riesgos e incertidumbres, tanto generales como específicos, y existe la posibilidad de que tales supuestos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de tipo prospectivo no lleguen a consumarse o que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia a futuro. Por consiguiente, se recomienda a los lectores no depositar confianza excesiva en esta información, ya que un número importante de factores podría ocasionar que los resultados difieran significativamente de las expectativas expresadas en ella. Estos factores de riesgo se podrían establecer generalmente como el riesgo de que los supuestos no ocurran, o de que se presenten riesgos adicionales descritos el Formulario de Información Anual más reciente de la Compañía y otros documentos emitidos y registrados en SEDAR. La lista de factores que pueden afectar los futuros resultados no es exhaustiva. Inversionistas y otras entidades deberán considerar cuidadosamente los factores precedentes y otras posibles causas de incertidumbre y eventos potenciales. La Compañía no pretende actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, escrita u oral, realizada por la Compañía o en su nombre cada cierto tiempo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes aplicables.

Ni la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV) ni su entidad reguladora (tal y como se define ese término en las políticas de la TSXV) asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado.

Subscribe to our Email List