Bear Creek Mining presenta Informe Técnico e Informe de Adquisición Comercial para la Mina Mercedes

5 de julio de 2022, Vancouver, B.C. – Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) (TSXV:BCM) (BVL:BCM) (OTCQX:BCEKF) anuncia que, además de su comunicado de prensa emitido el 26 de mayo de 2022, ha presentado en SEDAR un informe técnico, tal como se define en el instrumento nacional canadiense 43-101 -  Estándares de Divulgación para Proyectos Mineros (“NI 43-101”) para la mina de oro Mercedes ubicada en Sonora, México (“Mercedes”).

El informe técnico, fechado el 4 de julio de 2022 y titulado “NI 43-101 Technical Report, Mercedes Gold-Silver Mine, Sonora, Mexico (el “Informe Mercedes 2022”), ofrece una auditoría independiente de las reservas minerales y recursos minerales identificados en Mercedes con fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2021 y fue preparado por BBA Engineering Inc. en nombre de la Compañía. El Informe Mercedes 2022 refleja un cambio no material en las estimaciones de recursos minerales, excluyendo las reservas minerales.

La Compañía también anuncia que ha presentado un Informe de Adquisición Comercial (“Mercedes BAR”), que proporciona detalles relacionados con la adquisición de la mina Mercedes que hizo la Compañía el 21 de abril de 2022.

Podrá consultar copias del Informe Mercedes 2022 y de Mercedes BAR en el perfil de la Compañía en SEDAR (www.sedar.com) y en la página web de la Compañía (www.bearcreekmining.com).

En nombre del Directorio,

Anthony Hawkshaw

CEO

Si desea más información, por favor contacte a:

Barbara Henderson – VP de Comunicaciones Corporativas

Línea directa: 604-628-1111 

Correo electrónico: barb@bearcreekmining.com

O visite www.bearcreekmining.com

Divulgación Conforme al Instrumento Nacional Canadiense 43-101

El Informe Mercedes 2022 fue preparado por BBA Engineering Inc. en nombre de la Compañía y redactado por las siguientes personas calificadas (“QP”), como se las define en el NI 43-101, cada una de ellas empleada o contratada por BBA Engineering Inc. a la fecha del Informe Mercedes 2022: Colin Hardie, P.Eng.; David Willock, P.Eng.; Shane Ghouralal, P.Eng. MBA; y Pierre-Luc Richard, P.Geo., M.Sc. Cada una de estas QP ha leído y aprobado el uso, la divulgación pública y la presentación de la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa, y ha leído, certificado su participación y aprobado la presentación del Informe Mercedes 2022.

Declaraciones Cautelares sobre la Información Prospectiva

Este comunicado de prensa y/o los documentos a los que hace referencia contienen información y declaraciones prospectivas relacionadas con eventos futuros o el desempeño a futuro y reflejan las estimaciones, predicciones, expectativas o creencias actuales sobre eventos futuros relacionados con la mina Mercedes. Esta información prospectiva se emite a la fecha de este comunicado de prensa y refleja la información, estimaciones, predicciones, expectativas, supuestos o creencias actuales con respecto de eventos futuros, y se basa en los conocimientos y creencias de la Compañía en la fecha en que se hicieron dichas declaraciones. Aunque la gerencia considera que estos supuestos son razonables basándose en la información que tiene a su disposición, podrían resultar incorrectos. Las declaraciones e información prospectivas están basadas en eventos y condiciones futuros que, por su misma naturaleza, conllevan riesgos e incertidumbres, tanto generales como específicos, y existe la posibilidad de que tales supuestos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de tipo prospectivo no lleguen a consumarse o que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia a futuro. Por consiguiente, se recomienda a los lectores no depositar confianza excesiva en esta información, ya que un número importante de factores podría ocasionar que los resultados difieran significativamente de las expectativas expresadas en ella. Estos factores de riesgo se podrían establecer generalmente como el riesgo de que los supuestos y estimaciones utilizados para preparar dichas declaraciones prospectivas resulten ser incorrectos, o de que se presenten uno o más de los riesgos descritos en el Formulario de Información Anual más reciente de la Compañía. Cuando se dependa de nuestras declaraciones prospectivas, los inversionistas y otras entidades deberán considerar cuidadosamente los factores precedentes y otras posibles causas de incertidumbre y eventos potenciales. La Compañía no pretende actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, escrita u oral, realizada por la Compañía o en su nombre cada cierto tiempo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes aplicables.

Nota Cautelar para los Inversionistas de los Estados Unidos Relativa a las Estimaciones de Recursos Medidos, Indicados e Inferidos

La Compañía prepara su divulgación de acuerdo con los requisitos de las leyes del mercado de valores vigentes en Canadá, que difieren de los requisitos de las leyes del mercado de valores de Estados Unidos. Los términos relativos a los recursos minerales en este comunicado de prensa se definen de conformidad con el NI 43-101 y según las directrices establecidas en las Normas de Definición de Recursos y Reservas Minerales adoptadas en el 2014 por el Instituto Canadiense de Minas, Metalurgia y Petróleo (CIM) (Normas de Definición del CIM).

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la SEC) aprobó enmiendas a partir del 25 de febrero de 2019 (las “Reglas de Modernización de la SEC”) a sus normas de divulgación para modernizar los requisitos de divulgación de propiedades minerales para aquellos emisores cuyos valores están registrados en la SEC conforme a la Ley de Bolsas y Valores de los Estados Unidos de 1934. Las Reglas de Modernización de la SEC han sustituido a la Guía 7 de la Industria de la SEC, que ha sido anulada.

Como resultado de la adopción de las Reglas de Modernización de la SEC, esta reconoce ahora las estimaciones de “recursos minerales medidos”, “recursos minerales indicados” y “recursos minerales inferidos”, que se definen en términos sustancialmente similares a las correspondientes Normas de Definición del CIM. Además, la SEC ha enmendado sus definiciones de “reservas minerales probadas” y “reservas minerales probables” y ahora son sustancialmente similares a las correspondientes Normas de Definición del CIM.

Se advierte a los inversionistas de Estados Unidos que, aunque los términos anteriores son “sustancialmente similares” a las definiciones correspondientes de las Normas de Definición del CIM, existen diferencias entre las definiciones de las Reglas de Modernización de la SEC y las de las Normas de Definición del CIM. Por consiguiente, no hay garantía de que los recursos minerales que la Compañía reporta como “recursos minerales medidos”, “recursos minerales indicados” y “recursos minerales inferidos” de acuerdo con el NI 43-101 serían los mismos si la Compañía hubiese preparado las estimaciones de recursos de acuerdo con las normas adoptadas en las Reglas de Modernización de la SEC.

También se advierte a los inversionistas de Estados Unidos que, aunque la SEC reconozca ahora los “recursos minerales medidos”, los “recursos minerales indicados” y los “recursos minerales inferidos”, los inversionistas no deben suponer que una parte o la totalidad de los yacimientos minerales de estas categorías se convertirán alguna vez en una categoría superior de recursos minerales o en reservas minerales. La mineralización descrita conforme a estos términos tiene un alto nivel de incertidumbre en cuanto a su existencia y gran incertidumbre en cuanto a su viabilidad económica y legal. Por consiguiente, se advierte a los inversionistas que no asuman que los “recursos minerales medidos”, los “recursos minerales indicados” o los “recursos minerales inferidos” reportados por la Compañía son o serán económica o legalmente explotables.

Más aún, los “recursos minerales inferidos” conllevan un alto nivel de incertidumbre en cuanto a su existencia y al hecho de que puedan ser legal o económicamente explotables. Por tal motivo, también se advierte a los inversionistas de los Estados Unidos que no asuman la existencia de la totalidad o parte de los recursos inferidos. Según las leyes de valores canadienses, las estimaciones de “recursos minerales inferidos” no pueden constituir la base de estudios de viabilidad ni de otros estudios económicos, excepto en algunas circunstancias limitadas permitidas en el NI 43-101.

Ni la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV) ni su entidad reguladora (tal y como se define ese término en las políticas de la TSXV) asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado.

Subscribe to our Email List