BEAR CREEK MINING ANUNCIA LA SUCESIÓN DE SU DIRECTOR GENERAL

02 de mayo de 2023, Vancouver, Columbia Británica - Bear Creek Mining Corporation (TSXV: BCM) (OTCQX: BCEKF) (BVL: BCM) (“Bear Creek” o la “Compañía”) anuncia que el Sr. Anthony Hawkshaw informó a la junta directiva de la Compañía (la “Junta”) de su intención de retirarse del cargo de Director Ejecutivo (“CEO”) de la Compañía a partir del 5 de junio de 2023. Posteriormente, el Consejo, a través de su proceso de planificación de la sucesión, seleccionó al Sr. Eric Caba, Presidente y Director de Operaciones de Bear Creek, para asumir el papel de Presidente y Director General simultáneamente con la jubilación del Sr. Hawkshaw.

El Sr. Caba se unió a Bear Creek como Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos en 2018 y ha sido promovido a puestos cada vez más altos en preparación para ser el próximo líder de la Compañía. Eric cuenta con más de treinta años de experiencia en la gestión de operaciones mineras, la supervisión de la construcción y puesta en marcha de minas, y el diseño, desarrollo e implementación de procesos empresariales y operativos centrados en la seguridad, la disciplina operativa, la productividad, la eficiencia y el control de costes. Es licenciado en Ingeniería Metalúrgica por la Universidad de Idaho y miembro registrado de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración.

El Sr. Hawkshaw se incorporó a Bear Creek como CEO en 2017. Bajo su liderazgo, la empresa logró varios hitos, el más reciente la adquisición de la mina de oro Mercedes en Sonora, México, que transformó a Bear Creek de una empresa de exploración y desarrollo en un productor de oro con un activo de desarrollo de plata de clase mundial totalmente permitido. Tony seguirá siendo director de Bear Creek y desempeñará las funciones de Vicepresidente y miembro del Comité de Operaciones, Seguridad y Sostenibilidad del Consejo.

Catherine McLeod-Seltzer, Presidenta de Bear Creek, comenta: “El liderazgo de Tony en los últimos seis años ayudó a encaminar a Bear Creek hacia su siguiente fase de desarrollo corporativo. Nos complace que siga siendo consejero y que aporte sus más de cuarenta años de experiencia en la industria minera como Vicepresidente de la empresa. También nos complace dar la bienvenida a Eric en su nuevo cargo de Presidente y Consejero Delegado de Bear Creek. Eric ha demostrado ser un líder eficaz y está preparado para asumir el cargo de Consejero Delegado. Su experiencia en la gestión de operaciones y la construcción de minas, junto con su estilo de gestión de creación de equipos, dirigirá Bear Creek en un productor de múltiples activos de oro y plata “.

En nombre del Consejo de Administración,
Catherine McLeod-Seltzer
Presidente, Bear Creek Mining Corporation

Para más información, póngase en contacto con 
Barbara Henderson - VP Corporate Communications 
Directo: 604-628-1111
Correo electrónico: barb@bearcreekmining.com
www.bearcreekmining.com 

Suscribirse a las noticias de Bear Creek Mining

Advertencia sobre la información prospectiva
Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro sobre la dimisión prevista de Anthony Hawkshaw como Consejero Delegado y el ascenso de Eric Caba al puesto de Presidente y Consejero Delegado; el calendario de estos cambios ejecutivos; y los objetivos de la empresa de convertirse en un productor de metales preciosos multiactivo. Estas afirmaciones de carácter prospectivo se facilitan a fecha del presente comunicado de prensa y reflejan predicciones, expectativas o creencias sobre acontecimientos futuros basadas en las expectativas de la Compañía en el momento en que se realizaron las afirmaciones, así como en diversas suposiciones realizadas y en la información de que disponen en la actualidad. Al realizar las afirmaciones de carácter prospectivo incluidas en este comunicado de prensa, la empresa ha aplicado varias suposiciones importantes, incluidas, entre otras, la intención manifestada por el Sr. Hawkshaw de dimitir como Consejero Delegado y el consentimiento del Sr. Caba para desempeñar el cargo de Presidente y Consejero Delegado. Aunque la dirección considera que estas hipótesis son razonables sobre la base de la información de que dispone, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y existe el riesgo de que las estimaciones, previsiones, proyecciones y otras declaraciones prospectivas no se cumplan o de que los supuestos en los que se basan no reflejen la experiencia futura. Advertimos a los lectores que no depositen una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas expresadas en ellas. Estos factores de riesgo pueden enunciarse de forma general como el riesgo de que no se cumplan las hipótesis expresadas anteriormente, pero pueden incluir riesgos adicionales, tal y como se describen en el último Formulario de Información Anual de la empresa y en otros documentos de divulgación presentados por la empresa en SEDAR. La lista anterior de factores que pueden afectar a los resultados futuros no es exhaustiva. Los inversores y otras personas deben considerar detenidamente los factores anteriores y otras incertidumbres y acontecimientos potenciales. La Empresa no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea escrita u oral, que la Empresa o cualquier otra persona en su nombre pueda hacer ocasionalmente, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado.
 

Subscribe to our Email List