BEAR CREEK MINING Y SANDSTORM GOLD LTD. MODIFICAR LOS TÉRMINOS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ORO

11 de mayo de 2023, Vancouver, B.C. - Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la “Compañía”) (TSXV: BCM) (OTCQX: BCEKF) (BVL: BCM) anuncia que Sandstorm Gold Ltd. (“Sandstorm”) ha adelantado a Bear Creek 5 millones de dólares estadounidenses adicionales de conformidad con la enmienda del acuerdo de compra de oro (el “Acuerdo de Compra de Oro”) entre las dos partes, originalmente fechado el 17 de diciembre de 2022 (véase el Acuerdo de Compra de Oro). (“Sandstorm”) ha adelantado a Bear Creek 5 millones de dólares estadounidenses adicionales en virtud de una enmienda al acuerdo de compra de oro (el “Acuerdo de compra de oro”) entre las dos partes originalmente fechado el 17 de diciembre de 2022 (véase el comunicado de prensa de Bear Creek Mining del 17 de diciembre de 2022). Los ingresos del anticipo de flujo adicional se utilizarán para acelerar el acceso a ciertas áreas de mayor ley de la mina Mercedes y para fines generales de capital de trabajo.

El Contrato de compraventa de oro preveía originalmente la entrega por parte de la Sociedad de 25.200 onzas de oro a lo largo de un período de 42 meses (el “Período de entrega fijo”), seguida posteriormente de la entrega del 4,4% de la producción de la mina de oro Mercedes (el “Tramo de entrega variable”) a cambio de un pago inicial por parte de Sandstorm de 37,5 millones de dólares estadounidenses, que se utilizó como pago parcial para la adquisición de Mercedes. Los pagos continuos en efectivo de Sandstorm equivalen al 7,5% del precio spot del oro por cada onza de oro entregada durante el Periodo Fijo de Entrega y al 25% del precio spot del oro por cada onza de oro entregada en virtud del Tramo Variable de Entrega.

Los términos del Contrato de Compraventa de Oro modificados con efecto a partir del 11 de mayo de 2023, amplían el Período Fijo de Entrega y las onzas de oro entregables, según el cual Bear Creek entregará a Sandstorm 600 onzas de oro al mes durante siete meses adicionales (un nuevo total de 29.400 onzas a lo largo de 49 meses) a un precio igual al 7,5% del precio spot del oro en el momento de la entrega, a cambio de un pago adicional a la Compañía de 5,0 millones de dólares estadounidenses. Todas las demás condiciones de entrega y pago del Contrato de Compraventa de Oro siguen siendo las mismas.

Hasta la fecha se han vendido a Sandstorm un total de 7.200 onzas de oro en virtud del acuerdo de compra de oro. No se han realizado modificaciones de entrega o pago en el acuerdo de flujo adicional de oro y plata de Bear Creek con Nomad Royalty Co. Ltd. Ltd. (una filial propiedad al cien por cien de Sandstorm).

En nombre del Consejo de Administración,

Anthony Hawkshaw

Consejero Delegado

Para más información, póngase en contacto con

Barbara Henderson - Vicepresidenta de Comunicación Corporativa

Directo: 604-628-1111

Correo electrónico: barb@bearcreekmining.com

www.bearcreekmining.com

Suscribase a las noticias de Bear Creek Mining

Advertencia sobre la información prospectiva

El presente comunicado de prensa contiene manifestaciones de futuro relativas a: los términos y condiciones del Contrato de compraventa de oro Sandstorm en su versión modificada; y otras manifestaciones relativas a planes, expectativas, orientaciones, proyecciones, objetivos, estimaciones y previsiones futuras, así como las expectativas de la Compañía con respecto a tales asuntos. Estas declaraciones prospectivas se facilitan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, o de la fecha de entrada en vigor de los documentos a los que se hace referencia en este comunicado de prensa, según corresponda, y reflejan predicciones, expectativas o creencias con respecto a acontecimientos futuros basadas en las creencias de la Compañía en el momento en que se realizaron las declaraciones, así como en diversas suposiciones realizadas y en la información de la que disponen actualmente. Al realizar las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa, la Compañía ha aplicado varias suposiciones materiales, incluyendo, pero no limitado a: que los términos y condiciones del Acuerdo de Compra de Oro no estarán sujetos a cambios materiales. Aunque la dirección considera que estas hipótesis son razonables en función de la información de que dispone, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y existen riesgos de que las estimaciones, previsiones, proyecciones y otras declaraciones prospectivas no se cumplan o de que las hipótesis en las que se basan no reflejen la experiencia futura. Advertimos a los lectores que no depositen una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas expresadas en ellas. Estos factores de riesgo pueden enunciarse en general como el riesgo de que no se cumplan las hipótesis expresadas anteriormente, pero incluyen específicamente, sin limitación, los riesgos relacionados con las condiciones generales del mercado y los riesgos adicionales descritos en el último Formulario de Información Anual de la Empresa, y otros documentos de divulgación presentados por la Empresa en SEDAR. La lista anterior de factores que pueden afectar a los resultados futuros no es exhaustiva. Los inversores y otras personas deben considerar detenidamente los factores anteriores y otras incertidumbres y acontecimientos potenciales. La Empresa no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea escrita u oral, que la Empresa o cualquier persona que actúe en su nombre pueda realizar ocasionalmente, salvo que así lo exija la ley.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado.

Subscribe to our Email List